Este proyecto fue adjudicado en 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), con un costo de 1,420 millones de dólares.

El Gobierno de Panamá y un consorcio chino firmaron este miércoles una adenda que permitirá el reinicio «en los próximos meses» de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal interoceánico, una «mega obra» de infraestructura con costo ajustado de 1.372,1 millones de dólares.

Este proyecto fue adjudicado en 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, con un costo de 1,420 millones de dólares y una vinculación con la línea tres del Metro, pero problemas de financiamiento y cambios en el diseño detuvieron la obra en el 2020.

Es así que la adenda suscrita este miércoles y que «permite continuar con la ejecución del proyecto (…) incorpora modificaciones al contrato original, para que el consorcio continúe con el diseño y construcción del proyecto por un valor neto de 1,372,1 millones de dólares, luego de separar su construcción de la Tercera Línea del Metro de Panamá», indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además, se acordó «modificar algunos componentes del proyecto original, entre ellos eliminar el mirador y el restaurante que estaban contemplados así como ajustar el ancho del tablero principal, intercambiadores y el tipo de columnas. En adición, se ha eliminado la Etapa de Mantenimiento, toda vez que se evalúa otorgar en concesión administrativa el Proyecto», de acuerdo con la información oficial.

Agregó que la adenda «incorpora la estructura de financiamiento del proyecto presentada por los bancos Santander, Mizuho y Banistmo por un costo aproximado de 716,5 millones de dólares, avalada por el Ministerio de Economía y Finanzas».

Fuente: panamaamerica.com.pa

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